En declaraciones a la agencia de noticias Safa, el miembro del Comité de Defensa de las Tierras del barrio de Silwan alertó que los funcionarios de la vecina nación mantienen un ataque sistemático contra las propiedades árabes en la urbe.
Solo en esta semana fueron entregadas 92 órdenes de demolición de casas e instalaciones, la mayoría de ellas en las zonas de Silwan, Jabal Mukaber, Beit Hanina, Al-Isawiya y Al-Tur, subrayó.
Además, destacó que el municipio rechazó la emisión de permisos de construcción para 52 edificios residenciales aunque sus propietarios cumplieron con todas las condiciones y trámites necesarios.
Abu Diab advirtió que barrios enteros están amenazados de derribo, como Al-Bustan, Wadi Yasoul y Ain Al-Lawzeh.
El objetivo de las autoridades de ocupación es aumentar la presión y las restricciones sobre la población y empujarla a emigrar y abandonar la ciudad, afirmó.
Por el contrario, manifestó, cada año instalan aquí a numerosos colonos como parte de la campaña para judaizar la metrópoli.
El ministro palestino de Asuntos de Jerusalén, Fadi al-Hadmi, reveló recientemente que los ciudadanos árabes de la urbe vivieron en los últimos 12 meses uno sus periodos más difíciles por el incremento de la colonización israelí, las expulsiones y demoliciones de viviendas.
A finales del pasado mes, el diario Haaretz reveló que las autoridades de Tel Aviv registraron terrenos a nombre de colonos en Jerusalén Este con fondos destinados supuestamente para mejorar la calidad de vida de los residentes palestinos.
El registro supuestamente estaba destinado a beneficiar a los árabes, pero en realidad es utilizado por el Gobierno de manera cínica para robar sus tierras, denunció Gal Yanovsky, de la organización de derechos humanos Ir Amin.
Como ejemplo, el rotativo citó el caso del barrio de Sheikh Jarrah, habitado casi en su mayoría por palestinos y escenario de violentos enfrentamientos tras los numerosos intentos de desalojo.
Allí el proceso fue completado y “casi todas los tierras fueron registradas a nombre de judíos”, manifestó.
Según diversas fuentes, unos 490 mil colonos israelíes viven a lo largo y ancho de Cisjordania y otros 200 mil en la zona oriental de la llamada ciudad santa.
car/rob