Coreando consignas contra la ocupación, una multitud acompañó los cuerpos de Mohammad Bashar Azizi, de 25 años, y Abderrahman Jamal Soboh, de 28, reportaron varias televisoras árabes. El cortejo partió del hospital Rafidia hacia la Plaza de los Mártires, para luego enterrar los cuerpos en dos cementerios locales. La agencia oficial de noticias Wafa precisó que los uniformados israelíes irrumpieron esta madrugada en el barrio de Al Yasmina, ubicado en la Ciudad Vieja de la localidad.
Según testigos presenciales, miembros de unidades especiales israelíes rodearon un edificio en zona, tras lo cual comenzaron violentos enfrentamientos armados que duraron cuatro horas.
Nabil Abu Rudeina, vocero de la presidencia palestina, denunció la operación de Tel Aviv.
Esos crímenes no someterán a nuestro pueblo y no quebrarán su determinación de luchar contra la ocupación, afirmó Rudeina en declaraciones a la radioemisora La Voz de Palestina.
También el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein Al Sheikh, denunció la muerte de los dos compatriotitas y alertó sobre las consecuencias.
Por su parte, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina rindió homenaje a los fallecidos e instó a incrementar la resistencia contra la potencia ocupante.
En similar sentido se pronunció el Frente Popular para la Liberación de Palestina, que denunció el silencio de la comunidad internacional ante los continuos ataques de Israel.
La nueva agresión solo aumentará la fuerza y la determinación de nuestro pueblo para resistir, subrayó.
La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en los Territorios Ocupados reveló recientemente que las fuerzas de Tel Aviv mataron a 60 palestinos en el primer semestre del año, incluidos 14 menores de edad.
“Muchos de los casos monitoreados indicaron que las tropas israelíes usaron fuerza letal de una manera que parece totalmente inconsistente con la ley internacional de derechos humanos”, alertó.
Según el Ministerio de Salud, el ejército y la política israelí mataron en 2021 a 355 palestinos e hirieron a unos 16 mil 500.
mem/rob
















