La funcionaria del Ministerio de Salud de Puerto Rico aseguró, un día después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el asunto de emergencia de interés internacional, que mantienen bajo vigilancia otros 12 posibles contagios.
Igualmente, indicó la epidemióloga del organismo puertorriqueño de salubridad pública, mantienen a 24 personas bajo investigación.
“Estamos trabajando el asunto como una emergencia, por lo que ya se ha estado adiestrando el personal, se estableció una vigilancia para la viruela símica, se está realizando la prueba Orthopox y hemos estado orientando a la gente”, dijo Marzán.
La OMS declaró este sábado una emergencia de salud pública internacional ante el surgimiento de más de dos mil casos de viruela del mono, en unos 75 países
Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, tiene registrado dos mil 981 casos de la viruela, incluidos los de Puerto Rico.
El virus de la viruela del mono se transmite a través del contacto directo con la sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel o las mucosas de animales que han sido contaminados con el virus, según la OMS.
jcm/nrm