En estos momentos, dijo el diario Khmer Times, en todo el país existen solo 148 enfermos de los 136 mil 612 diagnosticados desde el comienzo de la pandemia, que ocasionó en ese lapso la muerte de tres mil 056 personas.
Es importante tener en cuenta que el Ministerio de Salud insiste en que las cifras diarias de Covid-19 no son representativas del número de casos actuales, pues estas se basan solo en aquellos que vienen a hacerse las pruebas de PCR, o son trabajadores migrantes que regresan de Tailandia y son controlados en la frontera, puntualizó la publicación.
Cambodia permaneció durante 52 días sin notificar ningún contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2, hasta que a finales de junio volvieron a detectarse 10 infectados.
Por otra parte, agregó, las preocupaciones también aumentan en el país después de la detención el sábado último de un nigeriano fugitivo diagnosticado con la viruela del mono cuando se encontraba en Tailandia, de donde huyó.
Esto significa que Cambodia registró ya su primer caso de viruela del mono, señaló el periódico, según el cual el estado de salud del individuo, de 27 años de edad, es bueno, al igual que el de cinco personas con quienes tuvo contacto directo aquí y que permanecen en cuarentena en sus hogares.
mem/mpm