En su mensaje el dignatario chino indicó que ambos estados son vecinos importantes y mantener una relación sana y estable beneficia tanto a sus intereses fundamentales como a la paz, estabilidad y desarrollo regional y del mundo.
Precisó que Beijing concede alta estima a los lazos con Nueva Delhi y está listo para unir fuerzas con Murmu para conducirlos por el camino correcto, profundizar la cooperación práctica y gestionar adecuadamente las diferencias.
Droupadi Murmu, de 64 años de edad, hizo historia el 21 de julio pasado tras derrotar al candidato de la oposición, el exministro de Finanzas y antiguo canciller Yashwant Sinha, y convertirse en la primera presidenta de origen tribal de India.
Conquistó el 64 por ciento de los votos del colegio electoral del Legislativo y también es la mandataria más joven en ocupar el cargo.
Es la segunda fémina que llega a la presidencia del país luego de Pratibha Devisingh Patil en 2007, su gestión será de cinco años y ninguna ley puede aplicarse sin su firma.
mem/ymr
















