Se trata de la primera mitad de la ayuda anual de la India de cinco millones de dólares para apoyar el presupuesto principal (básico) de esa entidad, dijo Tamara Alrifai, portavoz de la Unrwa, a la agencia Press Trust of India.
Karim Amer, director de Asociaciones del Departamento de Relaciones Exteriores de la Unrwa, dijo que el oportuno acto es una fuerte demostración del inquebrantable apoyo de la India al trabajo de la Unrwa y el compromiso con el bienestar de los refugiados de Palestina.
La Unrwa enfrenta un aumento de la demanda de servicios como consecuencia del crecimiento del número de refugiados palestinos registrados, el alcance de su vulnerabilidad y el aumento de su pobreza.
Esta agencia creada por la Asamblea General de la ONU en 1949 proporciona asistencia y protección a 5,6 millones de refugiados de Palestina en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este y la Franja de Gaza, a la espera de una solución justa y duradera a su difícil situación.
Sus servicios abarcan la educación, la atención sanitaria, los servicios sociales y de socorro, la infraestructura y la mejora de los campamentos, la protección y la microfinanciación entre los refugiados palestinos.
Durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Palestina en 2018, Nueva Delhi multiplicó por cuatro su contribución financiera anual al presupuesto de la Unrwa, pasando de 1,25 millones de dólares a cinco millones, en solidaridad con los refugiados palestinos.
jcm/abm