La nave la desarrolló la Corporación de la Industria de la Aviación, posee doble motor y puede transportar hasta 16 personas con un peso máximo de 7,5 toneladas.
El 20 de diciembre de 2016 tuvo su primer viaje de prueba en la ciudad nororiental de Harbin y los sucesivos recorridos realizados desde 2019 le permitieron conseguir el aval sobre sus buenas condiciones de vuelo frente a cualquier entorno.
Aparte del AC352, China sondea el funcionamiento del helicóptero AC313A y podría certificarlo antes de 2025 para entonces lanzarlo al mercado e incorporarlo a misiones de rescate aéreo, ya sea en medio de condiciones meteorológicas extremas o terrenos complicados como una meseta alta.
El equipamiento de ese aparato incluye un sistema de monitoreo de salud, puede transportar hasta 28 personas a bordo y cinco toneladas de agua en operaciones contra incendios.
Igualmente, el país asiático avanza hacia la certificación de su avión de pasajeros C919, que completó todos los vuelos de prueba y está llamado a competir con los Boeing 737 MAX de Estados Unidos y los A320 del fabricante francés Airbus.
El modelo chino tiene de 158 a 168 asientos y oscilará de cuatro mil 75 a cinco mil 555 kilómetros de distancia.
La Corporación de Aeronaves Comerciales prevé este año terminar con su desarrollo luego de demoras en el proyecto por el impacto de la pandemia de Covid-19 y posteriormente lo entregará a la compañía China Eastern Airlines, que firmó un contrato para adquirir cinco equipos.
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