La ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, destacó que la cantidad de solicitudes presentadas superó las expectativas de las autoridades.
Aseguró que esa ciudad, ubicada en la costa del mar Rojo, se alista para recibir a las numerosas delegaciones que asistirán al evento.
Con ese objetivo se creó un comité integrado por funcionarios de las carteras de Salud y Turismo, entre otros organismos.
Fouad se refirió a la importancia de celebrar la cumbre en Egipto, que consideró un signo del creciente papel internacional del país y del continente africano.
En los últimos meses, las autoridades de El Cairo sostuvieron numerosos encuentros con gobiernos y figuras internacionales como parte de los preparativos de la COP27.
A principios de junio, Fouad anunció que esta nación presentará varias iniciativas relacionadas con alimentos, agua y energía durante la nueva cumbre global.
Egipto lanzó en mayo su Estrategia Nacional para el Cambio Climático 2050 con el objetivo de abordar las repercusiones de ese flagelo.
Impulsar el crecimiento económico sostenible al reducir las emisiones de gases contaminantes en diversos sectores mediante un mayor uso de fuentes de energía verde y mitigar el impacto negativo en la salud de las personas son elementos clave en el plan.
En un reciente mensaje, el presidente, Abdel Fattah El Sisi, afirmó que la COP27 es una oportunidad para mostrar la unidad contra la amenaza existencial de ese problema global.
acl/rob