Nacida en abril de 2022, la iniciativa desarrolla talleres para socializar las creaciones de los artistas y, a la vez, enseñar la práctica entre las personas de la comunidad dispuestas a aprender del ejercicio creativo.
Los interesados en participar pueden llegar a la sede de la entidad sin fines de lucro e inscribirse de forma gratuita en una aventura que pretende mostrar al mundo las particularidades del arte del Paraguay.
Entre las acciones ejecutadas destacan el encuentro con las artesanas Julia Cuevas y Carolina Noguera, quienes compartieron sus experiencias con la técnica de la cestería y la cerámica, respectivamente; en tanto Néstor Portillo habló acerca de las máscaras de timbó.
Como parte del programa «Maestros del arte popular e indígena” se impulsa también la investigación, subvención y producción de proyectos y se realizan exposiciones para promocionar piezas históricas y obras más contemporáneas.
Resultado de semejantes acciones fue la participación en 2014 de algunos maestros de la artesanía paraguaya en la Maison de L’Amérique Latine en París, Francia, como parte de una muestra a cargo del artista Fredi Casco.
mv/yrv