Los resultados de esa encuesta, divulgados este miércoles en los sitios digitales de las publicaciones Investieoggi y Huffpost, ubican en segundo lugar al centroizquierdista Partido Democrático, con el 22,7 por ciento de aceptación entre los votantes italianos.
Los partidos de derecha La Liga y Forza Italia alcanzaron un 15,4 y un 7,6 por ciento de aprobación respectivamente, lo que amplía las posibilidades de triunfo de una alianza conformada por estos y FdI, que sumaría más de 46 por ciento de los votos.
Por su parte el Movimiento 5 Estrellas se mantuvo con un 11,9 por ciento, la fórmula conjunta de Acción y +Europa consiguió el 4,3, mientras que la unión de Los Verdes e Izquierda Italiana obtuvo el 2,5 por ciento, e igual número correspondió a Italia Viva.
El 59,9 por ciento de los encuestados votó contra una hipotética lista en la que aparezca nuevamente el primer ministro saliente Mario Draghi como candidato, algo que sorprende a los analistas, que consideraban que el mandatario mantenía un alto nivel de aceptación.
Por otra parte, el 27,7 por ciento de los consultados por Termómetro Político consideró que el próximo gobierno podría ser mejor que el actual, aunque el 12,6 por ciento señaló que será tan malo como este y el 29,6 por ciento opinó que el mismo probablemente será aún peor, señalan las fuentes.
mv/ort
















