Con motivo del 77 aniversario de la institución el venidero 1 de agosto, Aoun subrayó la responsabilidad de proteger a Líbano en el expediente de demarcación de fronteras marítimas ante Israel, así como fortalecer la cooperación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el territorio nacional.
La máxima figura del Ejército libanés llamó a los soldados a preservar la seguridad y evitar conflictos en el ámbito interno con la esperanza de encontrar soluciones políticas para salvar al país de las complejas condiciones económicas.
Aoun ratificó la firmeza y lealtad de los militares ante el ataque a los recursos naturales, el terrorismo y el narcotráfico, en el camino de conservar la confianza del pueblo y de la comunidad internacional.
El general reconoció el sacrificio y la dignidad de sus mejores combatientes para mantener a lo largo de estos años la estabilidad de Líbano.
La consagración del Día del Ejército aconteció el 1 de agosto de 1945 cuando fueron entregados el mando y la dirección de las fuerzas a Líbano luego de una reunión tripartita junto a Siria y Francia.
jf/yma