Al término de la jornada, en el primero de esos mercados el WTI, el de referencia en Estados Unidos, se cotizó en 96,42 dólares el barril, lo que supuso un repliegue de 84 centavos, es decir, de 0,9 por ciento.
Analistas atribuyeron el descenso de la cotización a la divulgación de noticias según las cuales la economía de Estados Unidos se contrajo un 0,2 por ciento de abril a junio de este año, encadenando así dos trimestres de caídas del Producto Interior Bruto (PIB).
Esto último como consecuencia de la crisis global derivada del conflicto en Ucrania y de la desbocada inflación, comentaron expertos.
Estos también señalaron que con la pérdida de este jueves, el precio del WTI eliminó parte de los avances de 2,4 por ciento de la sesión precedente, los cuales se vieron respaldados por una merma de los inventarios de crudo en este país y el anuncio de que Rusia recortará el flujo de gas a Alemania al 20 por ciento de la capacidad del Nord Stream.
Mientras, en Nueva York los contratos de gas natural para entrega en septiembre retrocedieron hoy 42 centavos, hasta los 8,13 dólares por cada mil pies cúbicos.
En cambio, los correspondientes a gasolina terminaron con ganancias de tres centavos, y se fijaron en 3,46 dólares el galón
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent despidió las operaciones con un repunte de 52 centavos, un 0,49 por ciento, y se situó en 107,14 dólares.
acl/rs