«Las cifras realmente están aumentando. Podemos ver que la curva ha subido. No es solo en nuestro país, sino que en varias naciones se observan dinámicas alarmantes», manifestó el vocero según reseñó Sputnik.
Peskov agregó que los ciudadanos preocupados por la situación actual pueden tomar independientemente las medidas preventivas y usar las mascarillas tanto el lugares públicos como cerrados.
La nación euroasiática notificó este jueves 11 mil 515 nuevos positivos a la Covid-19 y 41 muertes asociadas, cifra que supone un aumento tras la estabilidad alcanzada en los cuatro meses anteriores.
La mayoría de los casos de las últimas 24 horas fueron detectados en la capital rusa con cuatro mil 477, San Petersburgo con mil 151, así como en la provincia de Moscú con mil 242.
El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus precisó que las cifras representan un aumento de 21 por ciento frente a los contagios detectados el martes nueve mil 27 y un 46 por ciento en comparación con el número de casos registrado a lo largo del lunes seis mil 183.
El 1 de julio la oficina nacional de protección al consumidor, anunció la suspensión de todas las restricciones antiCovid en Rusia, incluida la obligación de ponerse la mascarilla, no obstante, alertó que de ser necesario aplicaría nuevas regulaciones.
Asimismo, la entidad alertó a la población sobre la necesidad de revacunarse contra el patógenos cada seis meses.
En lo que va de pandemia, la nación euroasiática acumuló 18 millones 565 mil 551 casos confirmados de la enfermedad, incluidas 17 millones 958 mil 463 recuperaciones y 382 mil 313 decesos.
mv/odf