En medio de una huelga indefinida de los empleados estatales, los profesores del centro académico nacional expresaron que las autoridades insisten en la política de ganar tiempo y postergar los expedientes básicos y vitales.
A través de un comunicado, la junta ejecutiva enfatizó en la ausencia de una ayuda real de la clase dominante que «ofrece solo migajas a la luz de las condiciones económicas difíciles».
La Asociación insistió en la responsabilidad del Estado libanés para encontrar soluciones sostenibles y respetar los principios de igualdad, justicia y proporcionalidad.
De esta manera, la comisión reafirmó la continuación del paro abierto y llamó a los profesores a acatar y defender la decisión de la junta ejecutiva para el beneficio de la Universidad, profesores, empleados y estudiantes.
Al mismo tiempo, agradecieron los esfuerzos del rector de la Universidad Libanesa en el propósito de intensificar la comunicación con los donantes e instituciones internacionales a fin de brindar las capacidades necesarias para salvar el próximo año académico.
Desde junio último, los empleados públicos libaneses realizan un paro indefinido con el reclamo de devolver la vitalidad a la administración estatal frente a los problemas de convivencia, económicos, financieros y la política oficial de indiferencia.
El pasado miércoles, el Consejo de Ministros en funciones aprobó una serie de pagos de incentivos financieros y medidas que a criterio de la titular de la Asociación de Empleados de la Administración Pública, Nawal Nasr, aún no restablecen los plenos derechos de los trabajadores.
rgh/yma