Según los organizadores, la cita transcurrirá del 5 al 13 de noviembre próximo en esa urbe y también habrá una sesión paralela en Ginebra, Suiza. En los dos lugares habrá deliberaciones en persona e intervenciones virtuales.
Entre los objetivos del evento estará la discusión del futuro desarrollo de la Convención, revisar la puesta en marcha de varias disposiciones y compartir las experiencias de China en la coexistencia hombre-naturaleza.
Se trata de la primera vez que el país es anfitrión de dicha reunión y escogió a la capital de la provincia de Hubei como sede, por los buenos resultados en esta esfera.
Wuhan atesora mil 624 kilómetros cuadrados de humedales bien conservados, que representan 18,9 por ciento de su territorio.
De manera general, China tiene más de mil 600 reservas de ese tipo y las protege como parte de su estrategia para recuperar la mayor cantidad de espacios naturales.
La Convención Ramsar es un tratado global que promueve la conservación y el uso racional de los humedales, fue firmado el 2 de febrero de 1971 y lo integran 170 países.
Los miembros están comprometidos con el resguardo de esos sitios, designan a los candidatos a una lista de importancia internacional y cooperan en la gestión de aquellos transfronterizos.
car/ymr