«Se dio a conocer que tres personas de los marineros detenidos están gravemente enfermas. Su estado de salud resulta preocupante», afirmó la funcionaria en el canal de Telegram.
Moskalkova explicó que se dirigió a la parte ucraniana una solicitud para que se les brinde la posibilidad de regresar a Rusia.
Asimismo, argumentó que desde la Defensoría del Pueblo requirió la colaboración de los organismos competentes de la nación euroasiática en esa cuestión.
Anteriormente, Moskalkova recordó que 77 tripulantes de ocho buques llevan tres meses detenidos sin motivo legal alguno en la ciudad ucraniana de Izmail.
Precisó que los tripulantes no pueden ser consultados por personal médico o abandonar sus embarcaciones.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
oda/odf