Las autoridades atribuyen esa cifra al Plan de Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción que aplica el gobierno para frenar las acciones de las pandillas.
El presidente Nayib Bukele también compartió este logro en sus rede sociales, donde abogó por hacer un país más seguro.
Luego de la aplicación de las medidas, las fuerzas del orden encarcelaron a más de 48 mil 200 pandilleros quienes eran los que aterrorizaban en colonias y barrios del país, según la PNC, aunque activistas sociales denuncian violaciones de derechos humanos en dichas acciones policiales.
Por otra parte, los capitalinos celebrarán las fiestas agostinas a partir de mañana luego de dos años de enfrentar los efectos de la pandemia de la Covid-19.
Regresan los elotes locos, los dulces típicos, las ruedas y las fiestas de agosto a la capital. En el estacionamiento del estadio Cuscatlán todo está listo para arrancar con la gran celebración en el marco de las fiestas patronales de San Salvador en honor del Divino Salvador del Mundo, reseñó en su edición dominical el Diario El Salvador.
«Todos los capitalinos estamos esperando con ansias este momento después de dos años en los que, debido a la pandemia de la Covid-19, no hemos podido tener nuestras fiestas patronales como nos las merecemos», expresó Manuel Rodríguez, director de Desarrollo Municipal de la alcaldía de San Salvador.
A partir de mañana desde las 14:00, hora local, la feria Sívarland, que concentrará la festividad, abrirá sus puertas a todos los salvadoreños que deseen divertirse y degustar los bocadillos típicos de la época, con la mayor tranquilidad que, según las autoridades, ofrecerá el amplio dispositivo de seguridad en la zona.
rgh/lb