Tras la fuerte sacudida ocurrida en la madrugada muchas personas de varias partes del país informaron en las redes sociales de otra experiencia inmediatamente después, aunque todavía no hay informes sobre daños o lesiones a causa del movimiento telúrico.
Según el Centro Nacional de Vigilancia e Investigación de Terremotos, el fenómeno tuvo un epicentro en torno al distrito de Khotang y se registró a las 08:13, hora local.
De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo, el temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros (km) y recorrió desde 65 km al noroeste de Dharan hasta 26 km al oeste de Bhojpur, ambas localidades en Nepal.
El centro sísmico internacional declaró que la sacudida fue sentida a más de 300 km por millones de personas en Nepal y la vecina India.
En este mes se registraron en la nación del Himalaya otros dos terremotos, uno de 4,7 y otro de 4,1, señaló el periódico The Himalayan Times.
La última vez que se registró un sismo de 6,0 en el país fue el 15 de julio de 2020.
En abril de 2015, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Nepal cobrando más de ocho mil 700 vidas y destruyendo medio millón de casas, además de desplazar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo, tres centímetros hacia el suroeste, según un estudio del Instituto Nacional de Cartografía y Geología de China.
mem/abm