Linda reunión de dos horas con nuestra hermana Francia Marquez. Compartimos experiencias de la larga lucha por los derechos de los más pobres y excluidos de las políticas neoliberales, recalcó Morales a través de Twitter.
El jefe de Estado boliviano entre 2006 y 2019 enfatizó en la necesidad de caminar unidos hacia la unidad y hermandad de la Patria Grande en el futuro inmediato.
Durante la administración de Morales, recuerdan analistas, las relaciones entre Colombia y Bolivia estuvieron marcadas por significativos altibajos, hasta llegar a un punto de ruptura con la llegada al poder de Iván Duque, en 2018.
Horas antes de ese encuentro, Márquez también se reunió con los máximos líderes de Bolivia, el actual mandatario Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, e hizo una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) en la plaza Murillo.
Colombia es una potencia mundial de la vida, para el vivir sabroso, es el programa que nos aprestamos a construir de la mano del pueblo, afirmó la futura segunda autoridad colombiana.
Márquez, compañera de fórmula del presidente electo Gustavo Petro (asumirá el poder el día 7), apostilló además que su país, después de muchos años de desesperanza, ahora llora de alegría.
Petro y Márquez ganaron las elecciones generales y se convirtieron así en el primer gobierno de izquierda en la historia de la nación suramericana.
oda/yas