La visión del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) es colocar a las universidades del país entre las mejores de África y en las primeras posiciones del ranking mundial, teniendo en cuenta el papel determinante del conocimiento científico-técnico, argumentó el líder del partido.
Según explicó, el programa de la organización para el período 2022-2027 contempla una “fuerte inversión” en infraestructuras y equipamientos, así como en la capacitación continua del claustro en la enseñanza superior.
El avance cualitativo de las carreras de pregrado, maestrías y doctorados, razonó, aportará más profesionales competentes para contribuir a la transformación socioeconómica interna y a la promoción de cuadros angoleños en organizaciones regionales e internacionales
Lourenço agradeció la oportunidad de conversar sobre el tema con más de mil jóvenes, participantes en la decimoctava edición de Canfeu (campamento vacacional de los universitarios), cuya sesión inaugural tuvo lugar en el pabellón polivalente de Kilamba, en la provincia de Luanda.
Quienes van a determinar el curso de la disputa electoral son, sin lugar a dudas, los jóvenes, porque constituyen la mayoría de la población angoleña, sopesó el dirigente.
Organizado por la Juventud del MPLA (la JMPLA), el encuentro continuará hasta el próximo jueves, con la asistencia de delegados de todas las provincias y variadas propuestas de debate político, ofertas recreativas e intercambios culturales y deportivos.
Más de 14 millones 399 mil angoleños podrán ejercer el sufragio el venidero 24 de agosto, entre ellos, unos 22 mil 500 residentes en el exterior, según datos de la Comisión Nacional Electoral.
Los pasados comicios generales, celebrados el 23 de agosto de 2017, dieron el triunfo al MPLA, con el 61,08 por ciento de los votos.
mgt/mjm