domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria exige cese de plan colonial israelí en el Golán ocupado

Golan-protesta-turbinas
Damasco, 1 ago (Prensa Latina) El delegado sirio ante las oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Husam Eddin Ala, denunció hoy en la Comisión de Derechos Humanos, el proyecto israelí de construir turbinas eólicas en el Golán ocupado.

Hemos advertido repetidamente sobre los riesgos de este plan colonial que pretende Israel implementar sobre la salud de los pobladores y el medio ambiente en el Golán, manifestó el diplomático en una carta dirigida en nombre de su país a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Aseguró que la política colonial y discriminatoria de Tel Aviv constituye una grave violación del derecho internacional humanitario y de todas las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas aprobadas por sus diversos órganos.

Según el delegado, este proyecto implica acciones ilegales como la confiscación y apropiación de tierras de los golaneses, además de tener desastrosas consecuencia y daños ambientales y de salud permanentes.

Explicó que más de 80 turbinas gigantes, cada una de 120 metros de altura, se construirán en tres fases en las tierras agrícolas de las aldeas de Ain El-Hajal, Mansoura y Thaljiyat, lo que amenaza con la incautación de más de 400 hectáreas de terrenos productivos.

Damasco afirma repetidamente que el Golán es una parte inseparable de Siria, y su recuperación por todos los medios garantizados por el derecho internacional seguirá siendo una prioridad para Damasco.

Israel ocupó el Golán tras la denominada Guerra de los Seis Días, en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo cual fue rechazado por la comunidad internacional.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.