«Hemos informado a la parte norteamericana de la situación en el frente y de las necesidades de armamento y material bélico de Ucrania. También hemos destacado el aporte de Estados Unidos a la capacidad de defensa de Ucrania», escribió el funcionario en su canal de Telegram.
Yermak comunicó que representantes del Gobierno de Kiev sostuvieron una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, así como con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley.
En julio pasado Washington anunció un nuevo paquete de asistencia militar para Kiev por valor de 820 millones de dólares.
La ayuda incluye munición adicional para los sistemas de lanzacohetes múltiples Himars, dos sistemas de misiles antiaéreos noruegos Nasams, 150 mil proyectiles de artillería de 150 milímetros y cuatro radares de contrabatería.
Tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania numerosos países condenaron el operativo y apoyaron a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Al respecto, las autoridades rusas recalcaron que todo el armamento de Occidente que llegue a territorio ucraniano será blanco de ataque por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Uno de los objetivos fundamentales de la ofensiva iniciada el pasado 24 de febrero, según el presidente ruso, Vladimir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
rgh/odf