De acuerdo con esa encuesta, publicada este martes en el sitio digital de la publicación Dove, solo uno de cada 10 turistas de esta nación irá al extranjero, en su mayoría a Europa, para estancias de una semana o más en agosto y septiembre.
El presupuesto disponible para los viajes más largos se reduce de los mil 252 euros estimados en junio a unos mil 117 según el muestreo, realizado por SWG en interés de la Confederación General Italiana de la Empresa y la Actividad Profesional (Concommercio).
En este verano se calcula que unos 27 millones de italianos decidan hacer turismo en sus vacaciones, cifra similar a la de 2019, agrega el informe, y aunque los viajes de siete días o más se reducen en tres millones, aumentarán los de una duración media de tres a seis días.
Los balnearios, con un 51 por ciento, se mantienen como los destinos favoritos de los italianos, seguidos por las ciudades, con el 21 y las montañas, con el 15 por ciento.
La región preferida por los nacionales de este país es la suroriental Apulia, aunque también se destacan las norteñas Emilia Romaña y Toscana, así como la suroccidental Sicilia, precisa la fuente.
mem/ort