Al Saadi fue detenido anoche en el campamento de refugiados de Jenin, norte de la Ribera Occidental, durante una redada que desató enfrentamientos y causó la muerte de un palestino de 18 años.
Los medios de prensa palestinos e israelíes reportaron que la situación más tensa se vive en torno a la franja de Gaza, donde ese movimiento tiene una amplia presencia.
La agencia palestina de noticias Safa anunció que como parte de las medidas adoptadas, las autoridades de Tel Aviv cerraron repentinamente el cruce de Kerem Shalom y el puesto de control de Beit Hanoun/Erez, en el norte y el sur del enclave costero, respectivamente.
El ejército también paralizó el tráfico de carreteras y ejes a lo largo del área cercana a las fronteras con la franja, y de trenes entre las ciudades de Ascalón y Sderot. También prohibió a los bañistas acudir a la playa de Zkim.
Tras el arresto de al Saadi, las Brigadas Al-Quds, el ala militar de la Jihad Islámica, anunciaron la movilización de sus fuerzas.
Este martes la ciudad de Jenin y su campamento de refugiados amanecieron paralizados por una masiva marcha en duelo por la muerte de Darar al-Kafraini, quien murió durante el operativo israelí.
Diversas organizaciones como el Movimiento de Resistencia Islámica y los frentes Democrático y Popular para la liberación de Palestina advirtieron a Israel por las consecuencias del arresto y llamaron a continuar la luchar contra la ocupación.
acl/rob
















