Según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, el drástico aumento de infecciones se debe a la circulación de la subvariante BA.5 de Ómicron, altamente transmisible.
La cifra de este martes supone un aumento frente a los 44 mil casos del día anterior y eleva el total de positivos a más de 19 millones.
El alivio de las normas restrictivas para ingresar en el país y un aumento drástico de viajeros durante el verano provocaron el registro de cifras récord de infecciones procedentes del extranjero.
La BA.5 también causa una nueva ola de hospitalizaciones, mientras el número de pacientes en estado grave alcanza sus niveles más altos en casi tres meses.
Las autoridades sanitarias informan que el repunte de casos podría llegar a un pico de unas 200 mil infecciones diarias, en tanto el gobierno afirmó que no valora implementar reglas estrictas de distanciamiento social para luchar contra el resurgimiento del virus.
Como medida, indicó a los funcionarios públicos pruebas rápidas de antígenos cuando regresen de las vacaciones y recomendó a las academias privadas cambiar a la modalidad de clases remotas.
También orientó la vigilancia de la correcta higienización de establecimientos de entretenimiento de gran tamaño como cines, teatros e instalaciones deportivas.
mem/adr