sábado 13 de abril de 2024

TV

sábado 13 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presos en Myanmar inician huelga de hambre por ejecuciones

Naipydó, 3 ago (Prensa Latina) Presos de la cárcel de Insein, en la ciudad de Rangún, Myanmar, iniciaron hoy una huelga de hambre en señal de protesta por la ejecución de cuatro activistas a manos de la junta militar gobernante.

Las ejecuciones de Ko Jimmy, Phyo Zeya Thaw, Hla Myo Aung y Aung Thura Zaw, salieron a la luz el pasado 25 de julio y provocaron numerosas críticas a nivel nacional e internacional.

El hecho propició que los presos políticos en la prisión birmana realizaran también una huelga de silencio en solidaridad a los cuatro ejecutados, según recogió el diario The Irrawaddy.

Además pidieron a la población condenar los atroces crímenes de la junta contra civiles.

Según datos de la Asociación de Asistencia para los Presos Políticos (AAPP), 119 activistas contrarios a la junta militar en Myanmar fueron condenados a muerte en el último años.

Analistas políticos internacionales consideran que si bien estas fueron las primeras ejecuciones en el país en las últimas tres décadas,es posible que continúen este tipo de castigos.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.