domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestina denuncia aumento de agresiones de colonos israelíes

palestina-denuncia-aumento-de-agresiones-de-colonos-israelies
Ramala, 4 ago (Prensa Latina) El gobierno palestino condenó hoy el aumento de los ataques ejecutados por los colonos israelíes contra la población civil en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, y alertó sobre las consecuencias de esa escalada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció en un comunicado las continuas agresiones de los colonos “contra ciudadanos palestinos indefensos y las operaciones de sabotaje y destrucción de propiedades y granjas que las acompañan”.

La Cancillería alertó que esa campaña constituye una amenaza para la creación de un futuro Estado palestino.

El Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B’Tselem) afirmó recientemente que el gobierno de Tel Aviv utiliza la violencia de los colonos para apoderarse de más tierras palestinas, a cuyos habitantes prohíbe protestar por el expolio.

Ellos ejecutan una variedad de actos que incluyen agresiones físicas, lanzamiento de piedras, amenazas y hostigamiento, daños a árboles y cultivos, vandalismo de automóviles, bloqueo de carreteras e incluso disparos de munición real, destacó.

Las autoridades israelíes, incluidas las fuerzas de seguridad y el sistema de aplicación de la ley, son plenamente conscientes de esta realidad, pero permiten y respaldan esa violencia y luego disfrutan del resultado, apuntó B’Tselem.

Según diversas fuentes, unos 490 mil colonos viven en la margen occidental y otros 200 mil en Jerusalén oriental.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.