Durante el acto central por el aniversario 85 de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mandatario hizo un llamado a batallar intensamente contra el delito, las bandas criminales y “todo aquello que quiera perturbar la vida y la tranquilidad de la familia venezolana”.
Asimismo, el dignatario convocó a desarrollar la labor de inteligencia y contrainteligencia junto al pueblo, además de fortalecer la capacidad investigativa para dar golpes certeros a la actividad delictiva en todo el territorio nacional.
El jefe de Estado aseveró que la GNB debe ser la mayor garantía de la paz, la tranquilidad y seguridad ciudadana de Venezuela, como parte del proceso de la construcción de la sociedad socialista, de prosperidad y garantía de derechos humanos, políticos, económicos y sociales.
Maduro recordó además el legado del líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013), quien otorgó a la Guardia Nacional Bolivariana el rango constitucional para enaltecerla y para proyectarla hacia el siglo XXI en función de la protección del pueblo.
jha/wup