El Ministerio de Finanzas indicó que se pretenden las nuevas acciones antes las vacaciones del 9 al 12 de septiembre por la cosecha de otoño de Chuseok, una fiesta importante del sur coreano en la que se celebra el quinceavo día del octavo mes del calendario lunar.
Como medidas, el Ejecutivo planea incrementar el suministro de alimentos indispensables y apoyar de manera financiera a pequeñas empresas y comerciantes para ayudarlos a satisfacer la demanda de efectivo, precisó el ente gubernamental.
Con anterioridad, el ministro de Finanzas, Choo Kyung-ho, dijo que debería detenerse en octubre la continua escalada del índice inflacionario en el país si se mantienen estables o disminuyen los precios mundiales del petróleo y los granos.
La demanda de verduras, huevos y otros productos alimenticios suele aumentar en República de Corea antes del Año Nuevo Lunar y las festividades de Chuseok, debido a la preparación de las comidas festivas para las reuniones familiares, explicó la agencia de noticias Yonhap.
mem/lrd