Mediante una declaración, la Resistencia islámica libanesa respaldó las medidas tomadas por el liderazgo del movimiento palestino para responder a la agresión y sus extensos crímenes, luego del bombardeo aéreo a diversos blancos en el enclave costero.
Hizbulah transmitió sus condolencias por la muerte durante la incursión del líder yihadista Tayseer Al-Jabari, jefe en la región norte de las Brigadas de Al Quds, el brazo armado de la agrupación.
En el comunicado, la resistencia libanesa reconoció los sacrificios y la fortaleza de la lucha del pueblo palestino y subrayó que el «crimen traicionero» de Tel Aviv aumentará la determinación de continuar el camino hacia la victoria.
Significó la solidaridad y la unidad de todas las facciones de la resistencia palestina, lo que constituye el factor principal en la lucha frente al enemigo israelí para lograr liberar su tierra.
Las fuerzas militares de Israel rompieron este viernes la precaria tregua vigente al bombardear un edificio de gran altura en el barrio de Al-Rimal, en la ciudad de Gaza, y una vivienda en la aldea de Al-Fakhari; así como blancos en las localidades de Beit Lahia y Jan Yunis, al norte y sur del territorio, respectivamente.
El ataque sucede a cuatro días de tensión en la frontera común debido al arresto el lunes pasado por parte de soldados de Tel Aviv del jefe en Cisjordania de la Jihad Islámica, Bassam al Saadi.
mem/yma