Mediante una declaración, los movimientos políticos denunciaron los ataques a mujeres, ancianos y niños en Palestina ocupada, en un intento desesperado por parte de Tel Aviv de asestar un fuerte golpe a la resistencia y lograr ganancias electorales derramando sangre.
El encuentro de las partes subrayó que esta política agresiva, criminal y terrorista no logrará alcanzar sus objetivos, ni quebrantar la firmeza y unidad del pueblo palestino.
- Crece cifra de muertos y heridos en Gaza tras agresión israelí
- Francia deplora víctimas civiles palestinas en Gaza
- Gobierno palestino condenó la nueva agresión israelí contra Gaza
- Siria tacha de crimen de guerra a bombardeo israelí contra Gaza
Resaltaron la respuesta unificada de todas las facciones de la resistencia a los bombardeos con la fortaleza de frustrar los planes del enemigo de atacar al movimiento Jihad Islámica.
Consideraron que la decisión de la resistencia de librar una guerra de desgaste a largo plazo contra la entidad israelí aterra a los líderes de la ocupación y reafirma que solo el lenguaje de la lucha armada y popular conducirá al triunfo.
Reiteraron su apoyo a la causa del pueblo palestino y llamaron a las fuerzas de la nación a brindar todo tipo de ayuda a la resistencia contra el Ejército de Tel Aviv.
Al mismo tiempo, el movimiento Amal denunció que la ocupación israelí ignora todas las convenciones y tratados internacionales, al atacar a civiles indefensos, asesinar a líderes palestinos, imponer un sitio injusto, asaltar ciudades, arrestar a ciudadanos, construir el muro del apartheid y profanar la Mezquita Al-Aqsa.
El grupo chiita libanés manifestó que las acciones terroristas de Israel confirman el peligro del ente agresivo sobre la paz y la seguridad en la región y en el mundo entero.
Convocaron a la comunidad internacional y sus organizaciones de derechos humanos a presionar a la entidad israelí para que detenga el genocidio y brindar protección al pueblo palestino.
En este sentido, el parlamentario Abdel Rahman Al-Bizri resaltó que la resistencia palestina no se doblegará ante los ataques de Tel Aviv, los cuales dejan hasta el momento saldo de 15 muertos y 125 heridos en las últimas 24 horas contra la franja de Gaza.
acl/yma