En su reporte diario, la cartera informó este domingo la detección de otros 44 enfermos, el número más alto registrado desde abril último, con lo cual la cifra total de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 137 mil 021.
El parte sanitario de hoy precisa además que en las últimas 24 horas no se reportó ningún fallecimiento por Covid-19, con lo que las muertes directas ocasionadas por la pandemia se mantienen en tres mil 056.
Cambodia permaneció durante 52 días sin notificar ningún contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2, hasta que a finales de junio último volvieron a detectarse 10 infectados.
El éxito en la batalla contra la pandemia en el país fue atribuido al efectivo control sobre la misma ejercido por el gobierno del primer ministro Hun Sen al decidir tempranamente la vacunación gratuita de todo el que resultara elegible.
Hasta comienzos de junio pasado, alrededor de 15 millones de personas, el 94 por ciento de toda la población, recibieron al menos una dosis de inmunizantes, mientras 14,3 millones recibieron las dos inyecciones requeridas.
jha/mpm