El segundo convoy con entregas acaba de salir de los puertos de Odesa y Chornomorsk, tres navíos desde Chornomorsk y otro desde Odesa, indicó el Ministerio ucraniano de Infraestructura este domingo en su página en Telegram.
Según la cartera, se trata de los cuatro cargueros «Mustafa Necati», «Star Helena», «Glory» y «Riva Wind».
Desde Roma, el papa Francisco acogió este domingo con satisfacción la reanudación de las exportaciones de grano como «un signo de esperanza» que demuestra que es posible dialogar para poner fin a los enfrentamientos.
Este paso demuestra que es posible dialogar y lograr resultados concretos que beneficien a todos, dijo el sumo pontífice a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro al final del tradicional rezo del Ángelus.
El Centro de Coordinación Conjunto, que supervisa las operaciones desde Estambul, indicó previamente que cinco cargueros saldrían de los puertos ucranianos el domingo, pero Kiev solo anunció cuatro.
Rusia y Ucrania sellaron el 22 de julio un acuerdo con la mediación de Turquía y la ONU que permite la reanudación de las exportaciones de cereales y de los productos agrícolas rusos, pese a las sanciones de Occidente contra Moscú.
oda/gfa