«Muchas naciones hoy muestran más coraje que la mitad del G20. Como Macedonia del Norte, que nos tendió su mano, mediante el envío de armamentos», escribió el funcionario en su canal de Telegram.
Anteriormente, el portal de noticias MKD informó que las autoridades de Skopje mandaron a Ucrania cuatro aviones de ataque Su-25, los cuales habían comprado a Kiev en 2001.
Al respecto, el medio de comunicación confirmó que las aeronaves fueron empleadas por las fuerzas militares de la república exyugoslava durante el conflicto con los separatistas albaneses del Ejército de Liberación nacional. Los aviones no volaban desde 2004 y ya estaban preparados para la venta.
A decir de Moscú, la escalada de envío de armamentos a Ucrania por parte de Occidentes y otras naciones aliadas, solo agravarán la situación, y harán que el conflicto continúe.
Sobre el tema, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró anteriormente estar convencido de que la entrega de suministros adicionales de armas a Kiev tiene como único objetivo alargar el conflicto bélico lo máximo posible.
El mandatario opinó así en una entrevista para el canal Rossiya 1, refiriéndose al envío por Estados Unidos de lanzacohetes Himars (sistema de cohetes de artillería de alta movilidad, por sus siglas en inglés) con sus proyectiles a ese país.
oda/odf