Durante un encuentro con movimientos sociales en Caracas, el mandatario venezolano subrayó que los tripulantes a cargo de la aeronave no han cometido ningún delito, por lo cual su detención -que se extiende ya por 60 días- es absolutamente ilícita.
“Un avión que cumplía una función fundamental en la vida humanitaria de Venezuela, está secuestrado descaradamente en Argentina y pretenden robárnoslo por una orden de un tribunal imperial” de Estados Unidos, denunció el dignatario.
En tal sentido, Maduro solicitó la solidaridad del pueblo argentino para lograr el rescate de la aeronave y la tripulación secuestrada; “pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista”.
Un avión Boeing 747, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, filial de la aerolínea venezolana Conviasa, permanece retenido desde junio en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, bajo la custodia de la justicia argentina.
El presidente de Venezuela manifestó además que el Gobierno bolivariano también tiene entre sus prioridades la recuperación de las reservas de oro bloqueadas en el Banco de Inglaterra por decisión de la justicia británica.
rgh/wup