El rotativo señaló que el proyecto fue debatido en una reunión encabezada por el primer ministro Mostafa Madbouly.
Según la fuente, Madbouly explicó que cada gobernación debe determinar los espacios que son adecuados para parques y jardines.
Por su parte, el titular de Desarrollo Local, Mahmoud Sharaawy, detalló que se eligieron nueve mil 900 ubicaciones que cubren más de seis mil 600 feddans (un feddan es equivalente a cuatro mil 200 metros cuadrados).
La iniciativa tiene como objetivo duplicar los espacios verdes per cápita, elevar la calidad del aire, reducir los gases de efecto invernadero y, por lo tanto, mejorar la salud pública, afirmó la ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad.
En tanto, el titular de Agricultura, El-Sayed El-Quseir, señaló que varias de esas zonas serán regadas con aguas residuales tratadas.
Esta nación norafricana, que impulsa un ambicioso programa para enfrentar ese flagelo, será la sede en noviembre venidero de la cumbre mundial sobre el tema (COP27).
En los últimos meses, las autoridades de El Cairo sostuvieron numerosos encuentros con gobiernos y figuras internacionales como parte de los preparativos de la reunión.
A principios de junio, Fouad anunció que este país presentará varias iniciativas relacionadas con alimentos, agua y energía durante la nueva cumbre global.
Egipto lanzó en mayo su Estrategia Nacional para el Cambio Climático 2050 con el objetivo de abordar las repercusiones de ese problema.
acl/rob