Los fallecidos fueron identificados como Islam Sabbouh, Hussein Jamal Taha e Ibrahim Nabulsi, este último fue el objetivo principal del operativo israelí.
Según los primeros reportes, Nabulsi se negó a entregarse e intercambió disparos con los uniformados cuando estos rodearon el edificio donde se encontraba en el barrio de Al Yasmina.
El Ejército y la Policía de la vecina nación persiguieron a Nabulsi durante meses, a quien acusaron de estar detrás de los recientes ataques contra israelíes que visitaban la Tumba de José, ubicada en las afueras de Nablus, precisó la agencia de noticias Al Quds.
Por su parte, el director de Ambulancias y Emergencias de la Media Luna Roja en Nablus, Ahmed Jibril, reportó que 40 palestinos resultaron heridos durante la operación israelí, que incluyó el cierre de importantes arterias de la ciudad y el uso de francotiradores.
Televisoras árabes mostraron imágenes de una columna de camiones militares israelíes que circulaban por la urbe.
La prensa israelí precisó que en la operación participaron unidades del Ejército, del Shint Bet (servicio de seguridad interior) y de la Yamam, cuerpo élite de la policía.
La incursión ocurrió horas después del fin de una ofensiva israelí de tres días contra la franja de Gaza, que causó la muerte a 46 palestinos, incluidos 16 menores de edad, y heridas a más de 360.
Los sucesos de Nablus requieren una revolución popular y militar del pueblo, afirmó la Yihad Islámica, mientras, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina condenó el ataque.
acl/rob