Se trata de un hombre de 38 años, residente de la ciudad capital, al igual que los anteriores.
De acuerdo con el Mspas, el procesamiento de la prueba estuvo a cargo del Laboratorio Nacional de Salud y su identificación fue en una clínica de Atención Integral privada.
Actualmente se investiga si tiene relación con las dos personas con el virus, detectadas la semana pasada.
Personal de la cartera sanitaria da seguimiento a este nuevo caso, al igual que los anteriores, aclaró la nota oficial divulgada este miércoles.
También recordó que la enfermedad se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con el virus símico.
Por ello, se solicita a la población tomar medidas de prevención como constante lavado de manos, usar mascarilla y evitar abrazos, masajes, besos boca a boca, boca con piel y contacto sexual con personas que presenten lesiones en la piel.
El Mspas enfatizó que el síntoma principal de la viruela de mono es la aparición de erupciones en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo.
Otros signos pueden ser fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza, muscular y de cuerpo, ante lo cual recomienda a los guatemaltecos acudir rápidamente al servicio de salud más cercano.
mgt/mmc