En conferencia de prensa, la vocera señaló que hubo un intento de corrida cambiaria, impulsado por sectores que promovieron la especulación y la devaluación de la moneda nacional, pero la dirección del país enfrentó esa situación y logró estabilidad.
Desmentimos todos los rumores propagados por la oposición, lo cual contribuyó a un clima de incertidumbre. Además, ordenamos el programa de gastos y las cuentas fiscales, añadió.
Asimismo, destacó que a partir de septiembre se realizará un aumento de 15,53 por ciento a todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, lo cual beneficiará a más de 16 millones de ciudadanos.
Por otra parte, recordó que ese mes comenzará a regir una nueva segmentación de tarifas en el sector energético.
Cerruti afirmó que el índice de inflación que se conocerá hoy no es el esperado, pero explicó que el aumento de ese indicador fue provocado por acciones desestabilizadoras y muchos movimientos especulativos realizados para generar una crisis.
Los responsables de eso juegan con la mesa de los argentinos, aseveró.
No obstante, reiteró que ya se volvió a un escenario de estabilidad y el Gobierno del presidente Alberto Fernández trabaja para hacer frente a la situación actual.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Desarrollo Social ofreció dialogar a organizaciones que realizan manifestaciones en esta capital para exigir mejoras salariales y de las condiciones de vida.
Esa entidad hace un enorme esfuerzo para analizar los planes sociales y convertirlos en trabajo. Queremos que los recursos del Estado estén destinados a la educación, la ciencia, el desarrollo productivo y el empleo, indicó.
ro/gas