La institución de la ciudad de Colonia agregó que la escasez de personal era especialmente notable en los sectores de trabajo social, educación, enfermería, oficios cualificados y tecnología de la información.
En Alemania faltaron de media casi 540 mil trabajadores calificados en todas las profesiones en el periodo de julio de 2021 a julio de 2022. El mayor déficit se produjo en el ámbito de los trabajos sociales, donde no había candidatos debidamente preparados para 20 mil 600 vacantes (nuevo récord).
Señala el reporte que faltan empleados de calidad, por ejemplo, en la ayuda a la inserción laboral, en el trabajo social escolar, en las residencias de jóvenes, niños y ancianos o en el asesoramiento sobre adicciones, es decir, en todos los lugares donde la gente necesita apoyo personal para resolver problemas sociales.
La brecha es igualmente grande para los educadores. Según el estudio, también hay más de 18 mil puestos sin cubrir en la atención geriátrica.
El estudio consigna que el año pasado anotaron una escasez de 87 mil trabajadores cualificados en el sector de los oficios.
Las lagunas son especialmente grandes en los ámbitos de la electrónica, de la construcción y la tecnología sanitaria, de calefacción y de aire acondicionado. También se necesitan sin falta técnicos de automoción y conductores profesionales.
mem/rfc
















