Osadebe, quien incursiona en la escultura, el diseño, la pintura y la instalación digital, posee un estilo único centrado en la idea de reinventar África mediante el uso de imágenes y narrativas positivas, forjando un diálogo entre la tradición y la innovación.
El creador asentado en Lagos ha plasmado el futuro y posibilidades ilimitadas de su continente de origen con piezas que engrosan el acervo de instituciones como el Museo de Arte Africano Contemporáneo y de la Diáspora de Nueva York, Estados Unidos.
Siempre quiero usar mi arte para educar a la gente sobre Nigeria haciéndoles entender que ya estamos pensando en el futuro», declaró a medios internacionales Osadebe, cuyo trabajo encaja en el movimiento conocido como arte afrofuturista.
Su estética busca mostrar el potencial que posee la nación, más allá de las deficiencias y estereotipos que aún prevalecen en el mundo relativos al acceso inconsistente a la electricidad y la poca cobertura médica.
Asimismo, llevó a las galería KÖNIG con sedes en Berlín y Londres su exposición Moder Magical, compuesta por 10 pinturas de acrílico sobre lienzo.
Reflejaban la temática de la magia negra y su profunda historia como marco temático, mediante desafíos visuales y rica experimentación.
Por su parte, la muestra When Power Plays centrada en la conexión entre arte, autoridad, juego y prestigio tuvo su apertura en la galería Context durante el evento Art Miami.
Desde 2017, su trabajo cautiva a los espectadores en galerías de todo el mundo, incluidas Berlín, Nueva York, Tokio, Miami, Londres y Hong Kong.
oda/chm