1-0 de visita en Guatemala y en la casa de su rival, Comunicaciones, al que le aguó literalmente su fiesta.
Este martes arrancaron los partidos de octavos de final de la Liga Concacaf, donde los cremas aguardaban a sus rivales en condición de favoritos en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores; sin embargo, dejaron ver una versión muy descolorida para desilusión de sus fanáticos.
Los muchachos al mando del DT Willy Coito Olivera, llegaron al juego de ida en pleno festejo de su aniversario 73 como uno de los clubes más laureados del fútbol nacional con 31 títulos en sus vitrinas y seis copas ganadas de forma consecutiva.
Pero el Diriangén humilló al campeón reinante en este inicio del camino de defensa de su título internacional y ahora tendrá que esperar la semana próxima por la revancha.
Analistas consideran que los cremas poseen historia y armas para dar vuelta a la página y eso también espera la afición que pese a la lluvia intermitente acudió al estadio a respaldar a sus jugadores.
El otro equipo guatemalteco en la contienda es Municipal, eterno rival de Comunicaciones y que se medirá al Olimpia de Honduras el jueves próximo también en el Doroteo Guamuch Flores.
Según el cronograma publicado por la Concacaf, si los dos conjuntos nacionales más ganadores superan sus respectivas series, habría clásico internacional en los cuartos de final y se estarían eliminando para buscar el pase a la semifinal.
mem/mmc