Por primera vez desde 2018 el corredor, de 37 años, animará dos grandes giros en una misma temporada, aunque los galones los llevará el canadiense Michael Woods, agregaron a partir de fuentes internas del equipo.
Completarán la escuadra el neozelandés Patrick Bevin, el italiano Alessandro De Marchi, el noruego Carl Fredrik Hagen, el sudafricano Daryl Impey, así como los israelíes Itamar Einhorn y Omer Goldstein.
«Creo que vamos a ver a un gran Woods en la Vuelta porque es una carrera que se le adapta bien. También tenemos a Froome, que está mejorando cada día y se mantiene en buena forma”, declaró el director deportivo del Israel Premier Tech, Oscar Guerrero.
El kazajo Astana Pro Team acudirá a la Vuelta liderado por el colombiano Miguel Ángel López, quien a sus 28 años afronta su sexta experiencia, fue tercero en 2018 y llega después de una retirada en el Giro de Italia y un tercer puesto en la Vuelta a Burgos.
De la propia formación, el italiano Vincenzo Nibali de 37 años tratará de hacer valer su clase con un triunfo de algún segmento antes de despedirse de las carreteras aquí, donde que se impuso en 2010.
La Vuelta a España, prevista entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, presentó un recorrido de tres mil 274 kilómetros divididos en 21 etapas, las tres iniciales una novedad en territorio neerlandés y recupera el tradicional cierre por las calles de Madrid.
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien logró al menos tres victorias de etapa en las grandes competiciones, aedmás de subir al podio en cada una de ellas y la victoria en este territorio en la clasificación general de 2019, 2020 y 2021, sale como el indiscutido favorito.
mgt/znc