lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-26
Martes, 16 de agosto de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Celebran 97 años de primer Partido Comunista

Cuba celebra hoy el 97 aniversario de la fundación de su primer Partido Comunista, nacido para defender los intereses de la clase obrera y los sectores populares.

ARGENTINA: Canciller presentará Agencia de Cooperación Internacional

El ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero participará hoy en la presentación de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (Aciah) en el capitalino Centro Cultural Kirchner.

BRASIL: Suena disparo de arrancada de campaña electoral

El disparo oficial de comienzo de la campaña electoral hacia las elecciones de octubre sonará hoy en Brasil con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario Jair Bolsonaro como candidatos favoritos.

ECUADOR: Continúa violencia en ciudad de Ecuador en estado de excepción

La violencia continúa hoy haciendo mella en Guayaquil, ciudad portuaria de Ecuador, donde rige estado de excepción tras una explosión que dejó cinco muertos y más de 12 heridos.

DOMINICANA: Presidente hablará al país en Día de la Restauración

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, hablará hoy al país en el Día de la Restauración y al cumplirse sus dos primeros años de gobierno.

MÉXICO: Violencia no altera gobernabilidad ni estabilidad

Una inusitada violencia en los últimos días en algunos estados del norte de México, principalmente Baja california, Guanajuato y Jalisco, no altera la gobernabilidad del país.

EEUU: Trump prueba fuerza en primarias republicanas en Wyoming

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se prepara hoy para lo que podría ser una de sus mayores victorias políticas desde que dejó la Casa Blanca, desbancar a la congresista Liz Cheney, republicana de Wyoming.

FRANCIA: Al menos 25 arrestos por incendios forestales

Autoridades francesas arrestaron en julio y agosto al menos a 25 personas sospechosas de provocar incendios forestales, cuatro de ellas ya condenadas, publicó hoy la prensa.

ISRAEL: Un soldado muere en incidente de fuego amigo

Un militar israelí murió por “fuego amigo” en la ocupada Cisjordania tras ser identificado como un posible miliciano palestino por otro soldado, reportó hoy Ejército.

LÍBANO: Primer ministro designado convoca a sesión de emergencia

El primer ministro designado de Líbano, Najib Miqati, encabezará hoy una sesión de emergencia del gabinete en funciones, para enfrentar los próximos desafíos a la luz del agravamiento de los asuntos sociales y de convivencia.

SIRIA: Bombardeo turco provoca desplazamiento de civiles

Los continuos bombardeos con artillería y cohetes del Ejército turco provocaron una nueva oleada de desplazamientos en el nordeste de Siria, según comunicaron activistas a la agencia nacional SANA.

CHINA: Sanciona a 10 funcionarios de Taiwán por promover separatismo

China impuso hoy sanciones a 10 funcionarios de Taiwán señalados por apoyar el separatismo, en medio de tensiones atizadas por la visita de una delegación bipartidista de congresistas de Estados Unidos a la isla.

VIETNAM: Apoya a Cuba, un clamor que no se apaga

El trágico incendio en la zona industrial de la occidental provincia cubana de Matanzas desató en Vietnam una campaña solidaria que hasta hoy no se apaga y clama por ofrecer todo el respaldo posible a la isla.

ECONOMÍA

EMPLEO: Tasa de desempleo en Egipto asciende a 7,2 por ciento

La tasa de desempleo en Egipto se situó en torno al 7,2 por ciento en el segundo trimestre de 2022, un aumento de 0,3 con respecto al periodo anterior, reportó hoy una fuente oficial.

CULTURA

ARTE: Muestra fotográfica evoca humanitarismo de Gilberto Bosques en México

La muestra Diplomacia y humanitarismo en Gilberto Bosques recuerda hoy en el Museo Regional de la Revolución Mexicana los valores universales e intelectuales del profesor, periodista y político de la nación azteca.

CIENCIA Y TÉCNICA

ECOLOGÍA: Egipto albergará el primer hospital verde de África

Egipto trabaja hoy para convertir el hospital del balneario de Sharm El-Sheikh, en la nororiental península de Sinaí, en la primera instalación médica verde de África.

MEDIO AMBIENTE: Mitad de estadounidenses dudan de impacto en el clima

La mitad de los estadounidenses dudan hoy del impacto directo de sus acciones en el cambio climático, mientras estudios pronostican para 2053 un «cinturón de calor extremo» en la nación que afectará a 100 millones de personas.

DEPORTES

CICLISMO: Colombiano Bernal compite siete meses después de accidente

El ciclista colombiano Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, regresa hoy a la competición en la Vuelta a Dinamarca, siete meses después del grave accidente que sufriera contra un autobús mientras entrenaba en su nación.

FÚTBOL: Atlético Madrid presenta credenciales en España

Luego de una temporada de altibajos y con sequía de títulos, el Atlético de Madrid debutó en LaLiga de Fútbol de España con buenas sensaciones y es hoy líder.

TENIS: Ruso Medvedev por mantener liderazgo mundial

El ruso Daniil Medvedev saldrá hoy a mantener la punta del tenis mundial ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (24), en la ronda de 32 del Masters 1000 de Cincinnati.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.