Las autoridades aseguraron que la duración del evento permanece sin cambios y no coincidirá con ningún otro torneo de carácter internacional.
Anteriormente en julio pasado el Comité Olímpico de Asia (OCA) reprogramó los juegos asiáticos para efectuarse del 23 de septiembre al 9 de octubre del año venidero.
China aplazó ambas versiones de la cita deportiva en mayo y en medio de la cancelación de múltiples certámenes a celebrarse en su territorio, incluido la Copa Asiática de Fútbol 2023, los encuentros de la Liga del Diamante previstos para este verano en Shenzhen y Shanghái, y el Congreso Mundial de Móviles.
Estas competencias tienen origen en los Juegos de Campeonato del Lejano Oriente celebrados en Manila, Filipinas, en 1913 con seis naciones participantes y el objetivo de fomentar la amistad y las buenas relaciones entre países tradicionalmente enfrentados por numerosos conflictos.
También se les conoce como Asiada por considerarse las olimpiadas del área, tienen lugar cada cuatro años y asisten atletas de todos los territorios pertenecientes a la OCA.
mv/ymr