Conocido como Hub Educativo de ALTA, este centro informativo acerca a los interesados una amplia oferta de programas en áreas clave como gerencia y administración de aerolíneas y aeropuertos, seguridad operacional, operaciones aeronáuticas, factores humanos, inglés aeronáutico, entrenamiento y formación de pilotos, derecho aeronáutico y medioambiente.
Esta nueva facilitad cuenta con siete socios estratégicos: la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas en República Dominicana, el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares en México, IATA Training, ITAérea en España, la Universidad Provincial de Ezeiza en Argentina, la Regional del Norte en México y Wayman Aviation Academy en Estados Unidos.
Dichas instituciones ofrecen a los miembros de ALTA descuentos especiales en cursos presenciales y virtuales.
La industria aérea en la región experimenta una importante recuperación en número de pasajeros, lo que demanda capacidad y, con ello, más profesionales preparados y certificados para atenderla.
Según predicciones durante la actual década y hasta 2029 la aviación civil necesitará aproximadamente 260 mil nuevos pilotos, de los cuales 16 mil serán requeridos en Latinoamérica y el Caribe.
Esta demanda es reflejo, entre otros factores, de que el transporte aéreo se masificará y consolidará su posicionamiento como un servicio esencial para conectar a toda la región.
También se prevé que 11 mil nuevos aviones entrarán en servicio durante la presente década, crecimiento en la flota mundial que requiere de miles de técnicos para operarlos, personal de cabina y de mantenimiento, además del derivado servicio en aeropuertos y en toda la cadena del transporte aéreo, que incluye tecnologías, servicios y combustible.
El crecimiento que experimenta la aeronáutica es una gran oportunidad para contribuir al desarrollo socioeconómico de América Latina y Caribe, de ahí el apoyo a la capacitación de personal nuevo y actual para hacer frente a la creciente demanda con un servicio esencial para la población”, comentó José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA.
jha/crc