La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA, según sus siglas en inglés) apuntó que en esa suma están incluidos 567 casos provenientes del exterior, los cuales experimentaron también un ascenso en los últimos días.
Kim Sung-ho, jefe de la oficina de gestión de desastres del Ministerio del Interior y Seguridad, dijo que se espera un aumento de los contagios debido al incremento de viajeros durante la temporada de vacaciones de verano y en el reciente fin de semana festivo en ocasión del Día de la Liberación Nacional.
La víspera, autoridades afirmaron que se mantendrá hasta inicios de septiembre en el país el sostenido aumento de los contagios, las muertes y los casos críticos por Covid-19.
Según una fuente gubernamental citada por The Korea Herald, el número total de pacientes graves alcanzará cerca de 900 en las primeras semanas del mes próximo mientras que rondará entre los 140 diarios los fallecidos por causas asociadas a la mortal enfermedad.
Pese a la crisis epidémica, el gobierno desiste en aplicar medidas rigurosas para el control de la propagación de la subvariante BA.5 de Ómicron, altamente contagiosa y de gran poder de transmisibilidad, responsable de la actual ola de Covid-19 en el país asiático.
mv/lrd