El agente ejecutivo interino del Ayuntamiento, Jean Wesnel Édrouine Pervil, precisó que las precipitaciones del martes y miércoles inundaron 51 viviendas en el municipio, lo cual afectó a más de un centenar de personas.
Anunció que se adoptaron disposiciones para socorrer a las familias damnificadas y continúa el proceso de evaluación de la situación.
Un bebé de 18 meses y un hombre de 56 años fueron las dos víctimas mortales, indicó el balance parcial de la alcaldía y pidió ayuda al Gobierno para prestar asistencia.
De acuerdo con Édrouine, se necesitan con urgencia colchones, mantas, lonas impermeables, agua, alimentos y kits de higiene.
La Unidad Hidrometeorológica de Haití advirtió este jueves que las lluvias moderadas e intensas persistirán en el territorio nacional como resultado de una vaguada del nivel superior situada en Puerto Rico, así como la humedad residual de ondas tropicales.
A mediados de junio, las lluvias también anegaron más de 600 viviendas en Gonaïves, al noreste de la capital, y más de tres mil familias se afectaron, de acuerdo con un balance de Protección Civil.
La temporada ciclónica usualmente provoca catástrofes en Haití, cuyas escasas e inadecuadas infraestructuras son incapaces de absorber los volúmenes de agua.
jha/ane