A través de una nota de prensa, el ente uniformado comunicó que las acciones en la instalación religiosa se desarrollaron en horas de la madrugada de este viernes.
“Durante varios días se esperó con mucha paciencia, prudencia, y sentido de responsabilidad una comunicación positiva del Obispado de Matagalpa, que nunca llegó a darse y que, al persistir las actividades desestabilizadoras y provocadoras, hizo necesario el citado operativo de Orden Público”, subrayó la información.
Además, hizo referencia a las personas que permanecían dentro del lugar, las cuales fueron trasladadas a la capital del país “con respeto y observación de sus derechos para las indagaciones de ley”.
“Las otras personas llevadas a Managua cumplen las diligencias respectivas en la dirección de Auxilio Judicial”, señala el texto y agrega que el obispo Rolando Álvarez se mantiene en resguardo domiciliar y se reunió hoy con sus familiares.
Al respecto, la Policía aludió a la visita del cardenal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, quien conversó con el obispo esta mañana.
Según el informe, en la Casa-Curia de Matagalpa permanece, en carácter de Autoridad Eclesial y sin ninguna restricción policial o de movilidad, el señor vicario, monseñor Oscar Escoto.
El ente policial reiteró a las familias de esta nación centroamericana el cumplimiento de sus funciones de orden y seguridad pública, tal y como establecen la constitución y las leyes de Nicaragua.
jcm/ybv