El llamado lo hizo el presidente del parlamento unicameral, Virgilio Saquicela, mediante una carta enviada al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.
En el oficio, Saquicela ratificó que el único camino para el progreso del país es el diálogo franco, honesto, transparente, responsable y, sobre todo, con resultados.
Al respecto, aclaró que también serán notificados el presidente de la república, Guillermo Lasso, y los representantes de las cinco bancadas legislativas.
La convocatoria es para el próximo martes 23, a las 09:30 (hora local), en la sede del Palacio Legislativo, con la presencia de los delegados designados por ambas partes con ese fin.
«A quien le interesa el diálogo es al país. El país está por encima de abolutamente todo. No podemos estar jugando con dimes y diretes de ninguno de los sectores, ni desde el Legislativo ni del Ejecutivo», precisó Saquicela.
De acuerdo con adelantos, el plan de trabajo iniciaría por la Ley de Inversiones e incluye, además, la normativa laboral que, a juicio del líder parlamentario, son de interés de esos poderes del Estado y de toda la nación.
La convocatoria ocurre en momentos en que existe un distanciamiento entre las dos funciones, marcada por el rechazo parlamentario a varios proyectos legales planteados por la administración nacional
Una de las propuestas negadas por la Legislatura fue el proyecto de Ley urgente de inversiones, con un código monetario detonante de fue negado por el Parlamento el pasado 24 de marzo con 87 votos. Tras una primeque ha sido un punto de conflicto.
A juicio de asambleístas de la alianza Unión por la Esperaza, el Partido Izquierda Democrática y Pachakutik, una vez hecha la invitación al diálogo, todo depende ahora del Ejecutivo.
Entre los recientes puntos discordantes consta la posesión de Raúl González como superintendente de bancos, con la cual mostró desacuerdo el Gobierno.
mgt/scm